¿TE PREOCUPA?

Consejos e ideas en relación con las drogas

01

¡No estás solo!

Es fácil pensar que eres el único que no ha experimentado con las drogas. La realidad es que más personas de tu edad no se drogan y formas parte de la mayoría.

02

Olvídate de mitos como el «sexo, drogas y rock’n’roll».

Conociendo tu propia mente te será más fácil ser fiel a ti mismo y no dejarte llevar por la corriente equivocada de los demás.

03

Prepárate e imagina quién quieres acabar siendo.

¿Qué comportamiento tendrás con las drogas? No tengas miedo de compartir tus pensamientos y sentimientos con alguien de confianza, porque os podréis ayudar el uno al otro a no caer a la tentación.

04

¿Quién te ofrece las drogas?

Intenta entender quién te ofrece las drogas y por qué lo debe estar haciendo. Un amigo de verdad entenderá que digas que no, y lo que piense la gente que conozcas menos te debe ser igual.

05

No tengas miedo a decir «no».

Decir «no» con firmeza y claridad, sin hacer una gran bola sobre ello. Si intentan persuadirte, no sientas que tienes que cambiar de opinión.

06

Gánate el respeto de tus compañeros.

No te lo mostrarán visiblemente, pero tus compañeros te respetarán más si eres asertivo y claro sobre el que quieres hacer y lo que no.

07

No eres el único.

Mira a tu alrededor, no eres la única persona preocupada por lo que piensan los demás de ti. Intenta centrarte en tu opinión de ti mismo. Al final, es lo único que en realidad importa.

08

Habla con alguien de confianza.

Ten un ojo puesto sobre tus compañeros. Si estás preocupado por un amigo, no te lo guardes para ti mismo, habla con él o con alguien de confianza que lo pueda ayudar.

09

Encuentra gente con quien estés cómodo.

Si te está resultando difícil ser tú mismo dentro de tu grupo de amigos, da un paso al lado y piensa si realmente esto es lo que quieres, si quieres crecer a su lado. Siempre estarás a tiempo de encontrar un grupo de amigos en el que puedas encontrarte cómodo siendo tú mismo.

Esríbenos a través de este formulario y responderemos tu e-mail para ayudarte: