¿QUIÉNES SOMOS?

Campaña del Plan de Actuación sobre el consumo de drogas entre los y las adolescentes de Sant Cugat del Vallès

01

Descripción

1SEGON: informa’t, decideix, viu, es el nombre de la campaña de comunicación del Plan de Actuación sobre el consumo de drogas y el uso de pantallas entre los y las adolescentes de Sant Cugat del Vallès.

El Ayuntamiento de Sant Cugat desarrolla este Plan desde el Ámbito de Bienestar y  Ciudadanía, con el soporte de profesionales de distintos servicios del Ayuntamiento, profesionales y entidades externas especializadas en la temática, y con el soporte de la Diputación de Barcelona y de la Subdirección General de Drogodependencias de la Generalitat de Catalunya.

02

Plan de actuación

Desde el Plan de Actuación se desarrollan diferentes acciones preventivas, todas ellas enmarcadas en los tres grandes ejes que contempla el Plan: educativo, comunidad y recreo y ocio.

En la organización de las acciones, participan diferentes agentes de la ciudad que tienen relación con los jóvenes, incluidos ellos mismos, procurando que las intervenciones que se hacen se adapten al máximo a las diferentes necesidades y tengan el mayor impacto posible.

03

Campaña de comunicación

 

En cuanto a la campaña de comunicación, el anterior Plan creó este web, así como una serie de herramientas para hacer llegar a jóvenes, sus familias y a profesionales del municipio, información de interés relacionada con las drogas y las pantallas y a las conductas de riesgo asociadas.

En el actual Plan, esta campaña, está concebida como una herramienta más del Plan de Actuación y promueve que los vecinos y vecinas de Sant Cugat participen de ella y la nutran de contenidos.

En el web podéis encontrar: información concreta sobre las principales sustancias y pantallas, los links a las entrevistas hechas a jóvenes de Sant Cugat, el acceso a un profesional que puede resolver dudas, y la información de la asesoría sobre drogas y pantallas a jóvenes y familias, entre otros.