Talleres sobre prevención de drogodependencias

Desde ya hace unos años, en los institutos de Sant Cugat se ofrecen diferentes talleres relacionados con los riesgos derivados del consumo de drogas y su prevención.

La novedad de este año ha sido que, desde el inicio de la campaña 1SEGON, los talleres programados los han llevado a cabo los dos técnicos especialistas en drogodependencias que trabajan en el municipio, con el objetivo de dar a conocer la propia campaña 1SEGON y que los jóvenes y adolescentes conocieran los referentes en materia de prevención de drogas a los cuales pueden dirigirse en caso de que lo necesiten. Así pues, durante este mes de abril se han impartido talleres 1SEGON, sobre alcohol, tabaco y cannabis, a los institutos Arnau Cadell, Joaquima Pla y en el CAR, participando hasta un total de 250 alumnos de tercero de ESO.

Por otro lado, los técnicos de 1SEGON estuvieron presentes en la jornada nocturna de fútbol 7 del sábado 11 de abril, organizada por la Peña Azulgrana de Sant Cugat con colaboración del Ayuntamiento. El objetivo de esta jornada era promover y reforzar la participación de jóvenes en actividades de ocio nocturno alternativas a la fiesta y al consumismo. Desde 1SEGON se participó llevando a cabo varias acciones preventivas.

Con el objetivo de dar a conocer la propia campaña, se montó una carpa informativa donde, aparte de ofrecer material preventivo sobre los riesgos del alcohol, tabaco y cannabis. Paralelamente a los partidos que se iban disputando, los 4 técnicos de 1SEGON (Marta, Paula, Enric y Xavier) dinamizaron la larga jornada nocturna llevando a cabo 4 talleres simultáneos cada 20 minutos, todos ellos con el objetivo de aumentar la percepción de riesgo y de las consecuencias negativas de las drogas y favorecer la reflexión y la toma de decisiones autónoma y crítica en relacionadas con los consumos de alcohol, tabaco y cannabis. Más de 160 chicos y chicas, de entre 12 y 18 años pudieron participar en todas las actividades, haciendo una valoración muy positiva de toda la jornada, disfrutando del juego a la vez que aprendiendo buenos hábitos saludables.

 

1segon 1segon

 

Sube un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *